jueves, 5 de mayo de 2011

¡Bienvenid@s a LDE Junior!

¡Hola pequeños y grandes soñadores!

Os presento la versión Junior de Libros de Ensueño.

Soy madre y pese a que recibo newsletters de literatura infantil, cuando me encuentro sola ante estanterías y más estanterías de libros de mil colores y formas en mi librería habitual, no sé por dónde empezar.

Este nuevo espacio pretende solventar este problema. No es un blog para niños sino para adultos ¿por qué? Porqué los niños no compran sus libros. Somos los adultos los que debemos proporcionar a nuestros hijos lecturas apropiadas a su edad. A mí especialmente me gusta saber que le va a aportar un libro con respecto a otro: este desarrolla su creatividad, este le enseña a compartir, este le hará reír o le contará un clásico modernizado. También quiero saber si es a color, si tiene pegatinas o solapas, si es una serie que podré ir comprando o si es un único libro.

¿Cómo puedo saber eso en una librería? En mi caso es pura intuición: me llama el canto, lo saco, lo abro y a ver si hay suerte. En literatura juvenil, mis lectores saben lo que van a encontrar en un libro, quiero que los padres tengan la misma información.

No voy a reseñar La caperucita, a nadie le importa mi opinión adulta al respecto, lo que quiero aportar es mi punto de vista sobre los aspectos didácticos de una volumen en particular.

Este nuevo blog recogerá toda la literatura infantil de 0 a 12 años.  Como dije, no voy a reseñarlos, pero si me planteo poder videoreseñarlos para mostrar cómo se despliegan las páginas o si lleva solapitas. Enseñar como jugar con él, como aprender de sus páginas.

Los padres tienen la llave para abrir a sus hijos un mundo de fantasía y diversión, quiero que puedan escoger con criterio que es lo más apropiado para su hijo, en función a su edad e intereses particulares para crear pequeños lectores.

Los libros se catalogarán en base a cuatro aspectos: Rango de edad, Tipo de género (novela, álbum ilustrado, clásico…), Temática (princesas, hadas, piratas, animales, cosas cotidianas…), Valor educativo. No puntuaré de este es mejor o peor, cada niño es un mundo.

¡Sed bienvenidos a este nuevo mundo de cuentos, magia y fantasía!

10 comentarios:

Inma..* dijo...

pero que genial :D
pues te sigo a partir de ahora :) mi sobrino va a cumplir los tres años y me interesa mucho por el :D que gran idea has tenido nuria :D
un abrazo!!^^

.:PaTrY:. dijo...

Como ya te dije en tu blog, me parece una genial idea cielote!!

Y lo de las videoreseñas es genial, ya que es más bien visual los libros infantiles =)

Vas a hacer un gran trabajo ^^

Besikos cielote!

Anabel Botella dijo...

Me parece una idea genial para aquellos padres que no saben qué comprar a sus hijos.

Patri dijo...

Me encanta la idea!!!!
Gracias!!!!

Dreamer dijo...

Lo dicho: una gran idea, no sólo para padres, sino para todos aquellos que tengan algún pequeño a su alrededor ;)

Tengo una hermana de 10 años que ya adora leer, y este blog me irá genial para ver qué nuevas lecturas pueden interesarle. Además, primos pequeños no me faltan, y seguro que resultas de ayuda a la hora de acercarles a la lectura ^^

Unknown dijo...

¡Gracias por vuestro apoyo!

Sí, este blog es para todos los amantes de la lectura que quieren que sus pekes (primos, hermanos, sobrinos e hijos) se adentren en el maravilloso mundo de la literatura.

Yo ya tengo una pekeña lectora en casa (llamada "lectora" pero que no distingue la a de la p :P) Pero que cuando empiece el cole en septiembre devorará libros como su mama.

A día de hoy solo le interesan los desplegables, la purpurina y las pegatinas... pero tiempo al tiempo ;)

Besos a tod@s

Xenia dijo...

Me parece una iniciativa muy original. Y es que en la gran mayoría de ocasiones hay muchos prejuicios sobre este género, más que en lo juvenil, y es una buena manera de echarlos por tierra. Esperaré tu primera reseña con muchas ganas^^

Anónimo dijo...

Ya dije que era muy buena idea, pero lo vuelvo a repetir, me viene muy bien para mi prima pequeña.

besos.

Hojas Mágicas dijo...

Excelente idea!!.. desde ya te sigo!!...
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Eli dijo...

una excelente idea linda, para todos los papas de la bloggosfera!

besos!