viernes, 6 de mayo de 2011

El mejor regalo del mundo

¡Hola soñadores! 

Hoy inauguro las entradas del blog con un libro muy especial que podréis leer ahora mismo ¿Qué os parece? Lógicamente tiene su correspondiente edición en papel para que podáis regalarlo a vuestros pequeños lectores (la musiquilla que escucháis corresponde al libro). 

¿Y por qué he decidido inaugurar el blog con éste libro? Pues porqué creo que resume muy bien lo que pretendo que transmita este blog, lo que pienso que significan los libros y lo que podemos hacer para fomentar la lectura entre los más peques de la casa. 

Todos debemos ser un poco como el padrino que introduce a Anita en las aventuras que esconden las páginas de los libros. ¡Hay que crear pequeños exploradores! 

Os streaming para que lo podáis visualizar. ¡Es precioso! 



¿A que os ha gustado? Pues si queréis tenerlo en papel os dejo todos los datos para haceros con el ;)

Título: El mejor regalo del mundo
Autor: Ricard Ruiz Garzón
Ilustraciones de: Claudia Degliuomini
Editorial: Pirueta (Roca Editorial)
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2010
Número de páginas: 32
ISBN: 978-84-92691-59-3
Precio: 14.95 €

El padrino de Anita, para su cumpleaños, siempre le envía regalos desde países exóticos.
Son libros que hablan de mundos increíbles.

Cuando se acerca su cumpleaños, Anita siempre piensa en el regalo de su padrino. No es que su padrino sea muy original, porque siempre le regala libros, pero los envía desde países exóticos en paquetes de color esmeralda con miles de estrellas dibujadas.

Y los libros son siempre diferentes y hablan de mundos increíbles.

Este año, sin embargo, el padrino de Anita va a cambiar un poco su regalo. En vez de libros, habrá juegos, viajes, sorpresas y un secreto muy especial.

El mismo que aguarda a cualquiera que lea la historia de Anita.

El mismo que esperan los niños que sueñan con ... EL MEJOR REGALO DEL MUNDO.

Este libro fomenta...

La pasión por la lectura, es ideal para leerlo junto al niño y animarlo a seguir las instrucciones que va proponiendo el padrino a Anita. Así conoceremos mejor a nuestro pequeño e incentivaremos su imaginación demostrándole que los libros enseñan y que de ellos se aprende.

Recomendado para...

Pequeños lectores. La edad recomendad es a partir de 4 años pero puede servir para niños más pequeños si somos nosotros los que se lo leemos, pues la historia es aplicable a cualquier edad.

Características especiales

Libro ilustrado a todo color de tapa dura.

6 comentarios:

Laura dijo...

Te sigo por aquí también! tengo tres sobrinitos pequeños de edades diferentes así que me vendrá bien para hacerles regalitos ^^

Jo Grass dijo...

Acabo de descubrirte en el blog de Mandarina y me ha llamado la atención entrar primero en este, de los dos o tres que administras.

Tengo una hija que acaba de cumplir 11 años y me interesa mucho la literatura infantil.He empezado a hacer prácticas escribiendo para niños con un personaje llamado Zoe, que tiene 9 relatos en mi blog.

Me encanta como planteas este espacio porque, como bien apuntas, los que proporcionamos lecturas a nuestros hijos somos los padres, independientemente de lo que hagan en el cole. Los míos me transmitieron el placer de la lectura siendo muy niña, y creo que es el mejor legado que yo puedo dejar a la mía.
Felicidades por esta interesante iniciativa!
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Parece chulo el libro, pero como la versión en papel nada!! Me lo apuntare para proximos regalitos que le tenga de hacer a mi tata, que le encantan los libros (y mira que todavía no sabe leer...Ahora comienza). Y el detalle de la música esta chulo!

Gracias por enseñarnos el libro!

Besikos cielote!

María Alarcón dijo...

una preciosidad de libro :) gracias por compartir con nosotros este blog tan especial,dedicado a las personitas que nos hacen cada dia diferente.Porque,aunque cada niño sea un mundo,jamas debemos renunciar a enseñarles a nuestros hijos los valores de esta vida.Y, que mejor base para enseñarle estos valores,que un buen libro?? desde ya,soy tu seguidora :)

ladyslolas dijo...

Hola, soy Marina y tengo un blog en el que doy publicidad a otros blog, si quereis que ponga el vuestro en viarme un correo a marinabs_2000@hotmail.es con el nombre del blog y una pequeña descripcion de el.

Veronica Vara :) dijo...

Holaaa...!!! me encanta este sitio. estoy estudiando Educación Infantil y todos los libros que leo para hacer mis prácticas los saco de aquí. ¡Es genial! ahora estoy un guiñol con mis compañeros y la musica de este cuento es perfecta.. si pudieses decirme donde la puedo encontrar te lo agradecería... mi correo es veronika.uve@gmail.com por si puedes ponerte en contacto conmigo... muchas gracias.. sigue con tus cuentos que son maravillosos...besos.!!